Home Interesantes Pintarán un mural en Lenguas de Señas

Pintarán un mural en Lenguas de Señas

by Abi Acosta(red3)
La actividad se da en el marco del movimiento solidario «Un Día para Dar Pergamino», y estará a cargo del pequeño artistas Juani Méndez. La actividad tendrá lugar el 29 y 30 de este mes(enero) en el Parque Belgrano.

El 29 y 30 de este mes, en el marco de Un Día para Dar Pergamino, el pequeño Juani Méndez pintará un mural de Lengua de Señas Argentinas. El espacio designado para ello fue una de las paredes del local comercial Sanifer, emplazado en el Parque Belgrano. Vale destacar que el proyecto fue aprobado por el Municipio de Pergamino.
Además se sostuvo que “la comunidad sorda es quien elige el diseño mientras que también participarán los referentes de Alas, comunidad sorda y Por Más Caminos, quienes asesorarán a Juani con el mural”.
La frase elegida, además del abecedario en señas, es: “Comunicarnos está en tus manos”.
De acuerdo con lo expuesto por los referentes de Un Día para Dar Pergamino, “será el primer mural en Lengua de Señas Argentina en la ciudad y la idea es replicarlo en más lugares, por ejemplo, en los pueblos del Partido, en los establecimientos educativos y que se convoque a los artistas pergaminenses que quieran participar”. Y aclararon que “esta será nuestra forma de iniciar el 2021 y buscamos sostener esta acción durante el resto del año”.

Un Día para dar Next
Por otro lado, se informó que durante el mes en curso, se continuará con la campaña de Un Día para dar Next que versa en la recolección de elementos deportivos, ropa y calzados que serán distribuidos entre los clubes de bajos recursos.

Para colaborar
Los interesados en participar pueden comunicarse con los organizadores a través de las redes tanto Facebook como Instagram: un Día para Dar Pergamino. También comunicándose a los siguientes números telefónicos: 2477-639919 (Natalia) o 2477-340889 (Verónica).

Acciones positivas
#undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Usando el # para difundir este día mundial del DAR, se busca inspirar a la gente a DAR más, y a DAR mejor.
En 2012 nació en Estados Unidos una iniciativa llamada #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes-Negro) y Cyber Monday (Lunes-de-compras-online) que siguen al Día de Acción de Gracias. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones y personas participaron.
En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar – nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana – con la participación de más de 400 organizaciones (ONGs y empresas). En 2014 el movimiento siguió creciendo, sumándose nuevos países (Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda), ganando la adhesión de reconocidas figuras públicas, y generando miles de historias y casos de generosidad. En América Latina, el número de organizaciones participantes superó las 1100.

Fuente: La Opinión Pergamino

You may also like

Leave a Comment